Bienvenidos a nuestra querida ciudad, me llamo La Ranita Salmantina y quiero agradecerles su confianza al elegir su estancia con nosotros en cualquiera de nuestros apartamentos.
Nos encontramos en la calle Meléndez, en un edificio con mucha historia. En este vivió el poeta y político JUAN MELENDEZ VALDÉS ¨Carepito¨. Estudió leyes en nuestra histórica Universidad a la par que escribía sus primeros poemas a la vera de cuyos hospedajes se encuentran ustedes. De ahí el origen del nombre de la calle donde nos encontramos. Como curiosidad destacamos las importantes fiestas que se organizaban en el edificio con la presencia de los más importantes tenores de la época.
Estamos en pleno centro de Salamanca, una estratégica posición en la que se encuentran. Si se asoman a los pequeños balcones, desde cualquier ángulo, tanto con vistas a la calle Compañía (pasear por esta calle es reconciliarnos con un mal día..¡garantizado!), como las vistas a la calle Meléndez, casi casi rozando la Clerecía y la inigualable Casa de las Conchas (Acertijo: Adivinen ustedes la cantidad de conchas que tiene…..¡ehhhh!….¡¡¡Sin trampas!!! ¡¡¡ Sin internet!!!!!).
La verdad, es que respecto a ubicación y a muchas cosas más han tomado la mejor elección de alojamientos turísticos, están rodeados por doquier de cultura por donde pisen. Tienen la zona antigua casi a tiro de “brazo” desde sus balcones.
Tanto en una dirección:
Como en otra:
Por si coincidieran o les apetece venir a conocer nuestras fiestas locales:
Sin ánimo de aburrirles demasiado, no quiero terminar esta pequeña presentación de nuestra ciudad, sin adentrarnos en la cultura gastronómica, acorde a sus gustos encontrarán todo tipo de bares, restaurantes, cafeterías, coctelerías y locales de copas para su disfrute.
Cabe destacar, como llamamos aquí, nuestra “cultura del cerdo” (popularmente se dice que del cerdo nos gusta hasta sus andares), especialmente la riquísima jeta (hocico del cerdo asado o frito). Me veo en la obligación de recomendarle dos sitios donde la degustarán especialmente:
Además, como guisos salmantinos muy presentes en la mayoría de los establecimientos hosteleros de la cuidad, encontrarán:
Encontrarán ustedes muchos sitios donde adquirirlos, si me aceptan una opinión personal, la Pastelería confitería Gil, con varios establecimientos repartidos por la cuidad es muy aconsejable.
¡Ah!….. y por favor no se molesten si les ofrecen o venden ¨chochos¨, así llamamos coloquialmente a los altramuces y a un dulce típico similar a las peladillas, pero sin almendra dentro.
Sin más preámbulos, les agradecemos la confianza que han depositado al elegir nuestros apartamentos para su estancia en Salamanca.